Android supera a Apple iOS en el Q2

MovilidadRedes inalámbricasSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Aunque los cuatro sistemas operativos para dispositivos móviles han crecido, Android supera por primera vez a la aplicación que gobierna los iPhone e iPad. En breve hará lo propio con BlackBerry de RIM.

Gartner ha hecho público su estudio trimestral para el mercado de dispositivos móviles en el que se pone de manifiesto un crecimiento global en las ventas del 13,8% durante el Q2 de 2010. En total, se han vendido 325,6 millones de unidades durante este periodo.

Mientras tanto, las ventas de smartphones sí han experimentado un gran crecimiento con respecto al Q2 de 2009 al mejorarse en un 50,5%. Actualmente, este segmento supone un 19% con respecto al total de dispositivos móviles.

Nokia mantiene su liderazgo con unas ventas de 111,5 millones de unidades, aunque ha perdido algo más de dos puntos de cuota de mercado al situarse en el 34,2%. Samsung sigue en segunda posición superando los 65 millones de unidades, lo que le ha supuesto mejorar su cuota en 8 decimas. Le sigue LG con casi 30 millones de dispositivos comercializados y RIM (Research In Motion) que asciende al cuarto lugar superando a Motorola y Sony Ericsson gracias a su redefinición hacia el mercado de consumo. Precisamente estos dos últimos fabricantes (quinto y sexto) son los que más han sufrido con respecto al mismo periodo del año anterior.


Las ventas de dispositivos móviles durante el Q2 de 2010 muestra una importante caída de Motorola y Sony Ericsson con respecto al mismo periodo de 2009
Las ventas de dispositivos móviles durante el Q2 de 2010 muestra una importante caída de Motorola y Sony Ericsson con respecto al mismo periodo de 2009



En el segmento de sistemas operativos para Smartphone, Symbian sigue manteniéndose en la primera posición, pero ha visto recortada su cuota de mercado en casi 10 puntos, cayendo hasta el 41,2%. RIM ocupa la segunda posición (18,2%), pero Android está realmente cerca al conseguir una cuota del 17,2%. De hecho, supera por primera vez al sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS.

La tendencia de crecimiento de Android, que el año pasado tan sólo tenía una cuota de mercado del 1,8%, asegura superar con toda seguridad al sistema BlackBerry de RIM en los próximos meses. Como era de esperar, Microsoft Windows Mobile sigue sufriendo su particular calvario y ha pasado del 9,3% al 5% en cuota de mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor