Android supera a iOS en descarga de aplicaciones por primera vez

Movilidad

Teniendo en cuenta el ritmo de crecimiento que ha marcado Android en los últimos meses era sólo cuestión de tiempo que superara a la plataforma iOS en volumen de descarga de aplicaciones, y así ha sido.

El ecosistema Android representa actualmente el 44% de todas las descargas móviles, mientras que la plataforma de Apple se tiene que conformar con el 31%, según los datos que maneja ABI Research.

Esta firma asegura que el número de usuarios de Android es muy superior al de iOS, ya que por cada persona que tiene un iPhone, un iPad o un iPod Touch hay 2,4 personas que poseen un dispositivo con el sistema de Google.

Los analistas prevén que esta diferencia se acentuará hasta llegar a una relación de 3,1 usuarios Android por cada usuario de Apple en el año 2016.

A favor de la firma de Cupertino destacan que sus usuarios descargan más aplicaciones a nivel individual y que su plataforma sigue siendo la preferida por los desarrolladores ya que les resulta más fácil sacar partido económico a sus creaciones que en Android. Además, los problemas de seguridad del Android Market siguen provocando reticencias en los desarrolladores.

De estas cifras se pueden sacar dos conclusiones principales; la primera es que Android sigue creciendo a un ritmo imparable, y la segunda es que el mercado de las aplicaciones móviles continúa en expansión y representa un jugoso negocio.

De hecho, los analistas prevén que este año se descargarán un total de 29.000 millones de aplicaciones, una cifra que el año pasado sólo era de 9.000 millones.

 

vINQulos

GigaOM

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor