Android supera a iPhone en Estados Unidos en el primer trimestre del año

Movilidad
0 0 23 comentarios

Los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android habrían superado en ventas a los equipados con iPhone OS en el primer trimestre del año en Estados Unidos, tras alcanzar un 28% de cuota de mercado frente al 21% del smartphone de Apple. RIM sigue a la cabeza del sector con un 38% de cuota de Blackberry OS.

Como adelantábamos, la llegada al mercado –principalmente estadounidense- de una gran cantidad de modelos de diversos fabricantes con Android, han situado a la plataforma en el segundo puesto en ventas en Estados Unidos, según los datos relativos al primer trimestre del año ofrecidos por la consultora NPD.

La tendencia de uso de Android es imparable y amenaza incluso al líder en ventas del sector, la compañía canadiense RIM con sus Blackberry, que obtuvo el 38% de cuota de mercado.

Es obvio que una plataforma cerrada como iPhone OS no podría frenar por más tiempo a Android por el número limitado de modelos que Apple tiene a la venta, frente a la variedad abrumadora de modelos y fabricantes que apuestan por Android.

Para superar el contratiempo, al menos en Estados Unidos los analistas estiman que Apple debe relanzar su terminal con Verizon, la mayor operadora móvil del país y según parece con mejor red que la de AT&T. La llegada del iPhone 4 en junio debería impulsar la plataforma en la segunda parte del año aunque viendo la tendencia de Android y los modelos que están llegando (y van a llegar) al mercado el primer puesto está a su alcance.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor