Por primera vez Android supera en publicidad móvil a iOS

EmpresasMarketingPublicidad

Desde abril de 2014, Android viene mostrando una remontada en el tráfico de publicidad móvil.

Android, el sistema operativo móvil de Google, ha desbancado a iOS de Apple en ingresos por publicidad móvil, según un informe publicado por Opera Mediaworks.

Las estadísticas del informe correspondiente al primer trimestre de 2015 muestran que Android ha acaparado el 45,77% de todos los ingresos generados por la publicidad a través de dispositivos móviles a nivel mundial. Por su parte iOS se ha hecho con una cuota del 45,44%.

Por primera vez las ventas de anuncios en dispositivos móviles Android han superado a las de iOS, aunque la situación de remontada en el tráfico de publicidad móvil se viene prodiciendo desde abril de 2014.

La cuota actual del tráfico de Android es del 65,17%, según Opera MediaWorks, mientras que la cuota de iOS es solo un 22,34%. Ambos factores muestran el auge de los dispositivos Android en general a pesar de la popularidad del iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple.

“Hace un año, en el primer trimestre de 2014, fuimos testigos de un momento clave en la publicidad móvil: Android superó a iOS como la plataforma superior en tráfico, medido por las impresiones de anuncios móviles”, ha explicado la consultora en su estudio.

Ahora, en el primer trimestre de 2015, Android sigue dominando el mercado con una participación del 65,2% de las impresiones, superior al 62,7% del 4Q de 2014 y con un ascenso del 42,8% de su cuota respecto a hace un año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor