Android superará este año los 1.000 millones de dispositivos vendidos

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles

El segundo sistema operativo más exitoso será Windows, aunque a bastante distancia con alrededor de 360 millones de unidades colocadas.

Android ha terminado el año 2013 siendo el sistema operativo más exitoso de todos, superando los 877 millones de unidades vendidas sin discriminar por tipo de dispositivo.

android_logoY también seguirá siendo el más popular a lo largo de 2014.

Si las previsiones de Gartner no fallan, entre todos los fabricantes conseguirán colocar algo más de 1.102 millones de dipositivos de aquí a diciembre, lo que significa que por primera vez se rebasarán los 1.000 millones de gadgets Android vendidos con un empuje interanual del 26%.

La segunda plataforma más pujante será Windows con casi 360 millones, aunque perdiendo fuelle frente al combo de iOS y Mac OS que conseguirá algo más de 344 millones.

En el top 5 también aparece BlackBerry, que cada vez tiene menos peso ya que pasará de los 34,6 millones de 2012 a los 15,4 millones de 2014, y Chrome, que en su caso subirá de las 185.000 unidades hasta los prácticamente 4,8 millones de unidades.

Por tipo de dispositivos, los más abundantes serán una vez más los teléfonos, muy por delante de PCs, tabletas y máquinas ultramóviles.

Imagen: Gartner
Imagen: Gartner
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor