Android surcará los cielos con los nuevos aviones de Boeing

Open SourceSoftware

Los nuevos sistemas de entretenimiento que llegarán con los asientos del modelo Boeing 787 “Dreamliner” van a suponer el aterrizaje de Android en numerosas compañías aéreas.

La plataforma de Google ya ha sido mostrada con éxito en los futuros Boeing 787-800 de la compañía Qatar Airways que se exhiben estos días en la feria aeronaútica de Farnborough (Inglaterra).

Los sistemas de entretenimiento a bordo Avant TPMU gobernados por Android que podrán utilizar los pasajeros de la aerolínea Qatarí han sido desarrollados por la empresa francesa Thales, y presentan pantallas de 17,3 pulgadas para su clase Business, y de 10,1 pulgadas para la turista.

En total cada equipo Avant TPMU vendrá con un procesador de doble núcleo ARM, 1GB de RAM, y 256GB de almacenamiento.

Además, cada avión tiene un servidor central con un procesador de 32 núcleos, 128GB de RAM y 4TB de almacenamiento SSD.

Asimismo, junto a la opción desarrollada por Thales, el Boeing 787 “Dreamliner” también puede equiparse con el eX3 IFEC, un sistema de entretenimiento a bordo de Panasonic que también está basado en Android.

Por último, además de Qatar Airways, otras aerolíneas como la española Air Europa o la británica British Airways, también tienen prevista la llegada de esos modelos de Boeing a sus flotas.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor