Android ya tiene un 15 a 20% de cuota de mercado de smartphones Vodafone

Cloud

SIMO Network. El sistema operativo móvil de Google sólo contaba con el 4% de mercado en Vodafone a Q1 de 2009.

Vodafone confía en Android, el sistema operativo móvil de Google, como ha confiado esta mañana en la presentación de las últimas incorporaciones de su porfolio – el HTC Desire Z y HD- el director de terminales de Vodafone, Nacho Román. Android es, entre los SO que utilizan los terminales que distribuye la operadora, “la plataforma de mayor crecimiento”.

Para apoyar estos datos, Román ha tirado de gráficas y ha comparado: en el primer trimestre de 2009, Android estaba presente en el 4% de los smartphones que vendía Vodafone. En el último trimestre de 2010, el segundo, ya está en la horquilla 15 a 20%.  “Es la plataforma móvil abierta de mayor crecimiento de cuota de mercado”, asegura.

“El mercado de la telefonía móvil me recuerda a Alicia en el país de las maravillas”, comentaba Román, porque, explicaba, todo es un poco loco, cambia mucho y hay que ser más que rápidos para afrontar esos cambios. Hay que “correr” para hacerse con el mercado. “Han sido capaces de correr el doble”, explica Román sobre HTC, el fabricante en el que la operadora ve parte de su éxito en telefonía inteligente Android.
Más información en el blog de NetMediaEurope sobre SIMO Network

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor