Android tumbará a Symbian el año que viene

Movilidad

Las previsiones para el 2011 en el terreno de los sistemas operativos móviles hablan de un año protagonizado por el reinado de Android, que presumiblemente conseguirá derrocar a Symbian.

No sería de extrañar viendo lo perdidos que andan últimamente en Nokia y teniendo en cuenta la progresión del sistema operativo móvil de Google, que en sólo un año ha pasado de tener un triste 3,6% de la cuota a ser el segundo SO con un 20,8%.

En este sentido, la revista china Digitimes pronostica que Android conseguirá adelantar finalmente a Symbian el año que viene, colocándose como el primer SO con un 29,7% del mercado.

Estos cálculos confirman el descalabro de Symbian, que quedaría relegado a un segundo puesto cayendo del 35,5% que tiene ahora hasta el 28%.

En cuanto a iOS, Digitimes estima que no va a crecer ni a perder, ya que permanecerá en el tercer lugar con un 16,7%, y rivalizaría con BlackBerry OS de RIM, que según estas previsiones continuará en el cuarto lugar con un 14%.

Ya por último, la publicación china pronostica que Windows Phone 7 seguirá sin teniendo una cuota muy baja también en 2011 aunque conseguirá aumentar algo su presencia en el mercado hasta el 5,1%.

Más información en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor