Cerca del 50% de los dispositivos Android ejecuta las versiones 4.4 ó 5.0

Android 4.4 KitKat está instalado en el 41,4% de los terminales con acceso a Google Play y el nuevo Android Lollipop en el 5,4%.

Casi el 50% de los smartphones y tabletas con acceso a la tienda Google Play de Android está ejecutando las versiones 4.4 ó 5.0 del sistema operativo móvil.

Los últimos datos ofrecidos por Google corresponden a los dispositivos con acceso a su tienda de aplicaciones durante un período de 7 días que ha terminado el 6 de abril.

Las estadísticas muestran que Android 4.4 KitKat, que se lanzó al mercado en octubre de 2013, está instalado en el 41,4% de los terminales y el nuevo Android Lollipop, disponible desde el pasado noviembre, en el 5,4%.

Como aspecto negativo cabe destacar que la versión Jelly Bean, cuyo primer lanzamiento se hizo a mediados de 2012, aún está operativa en el 40% de los dispositivos e incluso versiones más antiguas acaparan otro 10%.

El problema de la fragmentación de Android y el lento cambio de los usuarios que se mantienen en las versiones anteriores del sistema operativo hace a los dispositivos más vulnerables al malware y el robo de datos por errores de código.