Con ‘Android Wear’, Google pone en marcha una brillante estrategia de branding

Google ha presentado oficialmente Android Wear, el sistema operativo abierto que llegará a Smartwatches de un puñado de fabricantes antes de 2015.

Google ha presentado Android Wear, su sistema operativo adaptado a la tecnología que se viste y que un puñado de fabricantes insertarán en sus relojes inteligentes a finales de año.

“Ya estamos trabajando con diversos fabricantes de electrónica de consumo, incluyendo Asus, HTC, LG, Motorola y Samsung; fabricantes de chips como Broadcom, Imagination, Intel, Mediatel y Qualcomm; y marcas de moda como Fossil Group”, ha anunciado Google a través de un post en su blog oficial.

Los resultados –Google se refiere exclusivamente a relojes inteligentes- llegarán “a finales de año”. Con toda certeza, las navidades de 2014 serán las Navidades de los Smartwatch.

Google ha dado algunas pistas sobre cuáles serán las características vertebrales que incorporará el sistema operativo abierto.

Android Wear llevará las aplicaciones disponibles en el ecosistema a la muñeca: desde aplicaciones de mensajería instantánea, hasta aplicaciones fotográficas y redes sociales.

También incorporará la posibilidad de monitorizar la actividad física y dará información sobre la actividad del usuario en cada momento.

El golpe de efecto “OK Google”

Una de las características más llamativas del sistema operativo para wearables que acaba de prensentar Google es a su vez una inteligente campaña de branding.

Los smartwatches que ha imaginado Google no llevarán un teclado incorporado, por lo que la comunicación se llevará a cabo a viva voz. Para que el dispositivo responda a las cuestiones que se plantean habrá que pronunciar dos palabras clave: Ok Google.

Será el código de acceso para que una lista de música comience a sonar, para enviar un mensaje o configurar la alarma.

Así, Google estará constantemente presente en todos los dispositivos que apuesten por el ecosistema abierto.