Android Wear estaría a punto de ser 100 % compatible con iOS

InnovaciónWearables
1 0 No hay comentarios

Si tienes un iPhone y por cualquier causa el Apple Watch no te enamora como reloj inteligente

Hace unas semanas nos hacíamos eco aquí en The Inquirer de los rumores en torno a un posible desarrollo en Google que permitiría que los dispositivos Android Wear fuesen compatibles con los dispositivos iOS. Y ahora esos rumores parecen estar apunto de confirmarse.

Las últimas noticias procedentes de Mountain View apuntan a que se habría conseguido solventar los últimos detalles técnicos que permitirían esa inédita compatibilidad Android/iOS, al menos Android Wear, la versión del sistema operativo para dispositivos móviles. La amplia gama de relojes inteligentes y pulseras inteligentes compatibles con el sistema operativo de Google podría estaría por fin al alcance de los usuarios de iPhone, limitados por ahora (bueno, dentro de unos días, cuando comience a venderse) al Apple Watch.

Este movimiento no resultará agradable en Cupertino, que verán cómo de repente se multiplica la competencia para su flamante smartwatch que únicamente funciona con los iPhone a partir del modelo 5S. Sin duda una amenaza importante para las ventas.

android wear ios

Según informan fuentes próximas a los desarrolladores que están trabajando en este proyecto, Android Wear para iOS sería una app para el iPhone que permitiría manejar desde el smartphone de Apple las funciones básicas del resto de los relojes inteligentes del mercado que no son el de Apple… pero Apple debe permitir la existencia de dicha aplicación, y este sería, por ahora, el único obstáculo.

vINQulo

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor