Android Wear permite vincular las pantallas de dos relojes distintos

InnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

Esto es posible gracias a la aplicación para smartwatches Together, que está pensada para que sus dueños se relacionen entre sí compartiendo información.

Antes de la llegada de la wearable technology, que permite crear dispositivos inteligentes para llevar puestos encima, ciertos aparatos como los relojes tenían funciones reducidas.

Uno podía lucir un reloj en su muñeca para saber qué hora era en cada momento, o para presumir de complemento. Y ahí se quedaban prácticamente sus funcionalidades de este invento.

Ahora un smartwatch está preparado para ofrecer un buen puñado de información que hasta ahora parecía limitada a la consulta desde un ordenador, tableta o smartphone y, por tanto, condicionaba la experiencia del usuario, que se veía obligado a relacionarse con gadgets más voluminosos.

Ahondando en la entrega extra de datos en cualquier momento y lugar, los responsables del sistema operativo para wearables Android Wear han decidido lanzar una serie de esferas interactivas en forma de aplicación de software que facilitan la vida en diferentes situaciones.

Una de las más curiosas es Together que, como su propio nombre indica (ya que significa “juntos” en inglés), vincula a usuarios a través del reloj. Lo que hace concretamente Together es conectar las pantallas de dos smartwatches distintos para que sus dueños puedan comunicarse entre sí.

Esta comunicación se produce al compartir información, ya sea enviando fotos, emojis o actualizaciones sobre lo que uno hace en un momento dado, como puede ser la práctica de ejercicio.

Para temas de entrenamiento y fitness, la pantalla más adecuada que ha sacado Google a través del equipo de Android es Under Armour, que con sólo tocarla va entregando datos personalizados. Ya sea la distancia que se ha recorrido o el total de calorías que se han quedado por el camino.

Otra de las nuevas esferas interactivas es Bits, que está preparada para dar la última hora sobre el clima, mensajes entrantes y llamadas no contestadas, cotizaciones, pasos andados y temas de calendario, fecha y hora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor