Android y Chrome OS seguirán funcionando por separado

CloudEmpresasOperadoresRedes

Eric Schmidt, presidente del consejo de administración de Google, ha confirmado que por el momento no se producirá la integración entre Android y el sistema operativo Chrome OS.

Lo cierto es que tras producirse el adiós de Andy Rubin como CEO de Android surgieron rumores que apuntaban que su sustituto, Sundar Pichai, apostaría por la unificación de la plataforma móvil con Chrome OS.

Ahora, aprovechando su gira por la India, Schmidt ha querido desmentir esas especulaciones y ha asegurado que ambos sistemas operativos seguirán funcionando de forma independiente “durante mucho tiempo”.

Con esas declaraciones el directivo deja claro que al menos en un futuro cercano no tendrá lugar esa unificación, aunque en ningún momento descarta que llegue a producirse ese escenario dentro de unos años.

A pesar de eso, Schmidt si ha confirmado que a partir de ahora habrá cada vez más elementos que sean comunes entre ambas plataformas, según recogen en Cnet.

Por otro lado, al ser preguntado sobre su posible marcha de Google, Schmidt negó que fuera a abandonar la compañía y afirmó que esas informaciones son solo falsos rumores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor