Android y el problema de la fragmentación

Movilidad

Google tiene un gran sistema operativo para móviles, avanzado y con actualizaciones constantes que lo dotan de nuevas funcionalidades pero… tiene un problema: la fragmentación. La aplicación o juego que nos compremos desde un teléfono Android, puede que no funcione en otro teléfono, a pesar de estar diseñado para el mismo sistema operativo.

Hoy podemos leer en la web de Rovio, creadores del archiconocido Angry Birds, que el juego no funcionará en determinados modelos de teléfono. Si yo fuese usuario de Android entendería que al comprarme un teléfono certificado por Google funcionaran todas las aplicaciones diseñadas para él. Pero lamentablemente, Google se está encontrando con un serio problema: la fragmentación. La variedad de terminales con Android es tan grande y dispar que hace muy complicado a los desarrolladores garantizar la compatibilidad total con los cientos de móviles que incorporan dicho sistema operativo.

La estrategia de tener Android en cientos te teléfonos de varios fabricantes es genial para Google, se asegura una rápida expansión de su software pero también tiene inconvenientes. El caso contrario lo tenemos en Apple con su iPhone: compres lo que compres funcionará si o si porque el hardware es el mismo y está específicamente diseñado para un sólo modelo de teléfono, no para cientos de modelos.

¿Debería Google ser más exigente con los fabricantes de móviles y exigirles unos mínimos de hardware como hace Microsoft con Windows Phone? ¿Qué opináis vosotros?

vINQulos
Web Rovio

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor