Android y Microsoft, un poco más cerca gracias a Novell

Esta herramienta amplía las posibilidades para los desarrolladores que actualmente utilizan el marco de desarrollo .NET de Microsoft ya que permite que sus aplicaciones funcionen en varias plataformas y no sólo en las de la compañía de Redmond.

Novell ya lanzó un producto similar denominado MonoTouch orientado a los dispositivos iOS de Apple en el año 2009 y ahora le ha llegado el turno a Android.

La compañía asegura que desde que lanzaron MonoTouch, “los desarrolladores han experimentado cómo Mono agiliza el desarrollo de aplicaciones móviles” y por ello han pedido a la firma que lance una herramienta similar para Android.

“Desarrollamos Mono para Android para dar tanto a los desarrolladores como a las empresas una manera de compartir su código a través de múltiples plataformas móviles, aumentar la eficiencia y la reutilización de sus aplicaciones C # y.NET en todos los ámbitos”, señalan desde Novell.

Sin embargo no todo son alabanzas en torno a Mono, ya que el fundador del proyecto GNU, Richard Stallman, se ha posicionado en contra de su uso ya que en su opinión, los desarrolladores que creen aplicaciones con esta herramienta podrían enfrentarse a litigios por patentes con Microsoft en un futuro.

 

vINQulos

ZDnet, Novell