Android y Samsung refuerzan su liderazgo

Android continúa liderando el negocio de sistemas operativos en Estados Unidos y durante el último trimestre ha aumentado su ventaja sobre Apple. Por su parte Samsung se reafirma como el principal fabricante de smartphones.

El sistema operativo móvil Android continúa con su imparable crecimiento y ya representa más del 40% del mercado smartphone de Estados Unidos.

Y es que durante el último trimestre la plataforma de Google ha conseguido tomar ventaja respecto de sus competidores y distanciarse en más de diez puntos porcentuales de Apple.

Por su parte la firma de Cupertino continúa con su ascenso lento pero seguro, durante el último trimestre ha logrado aumentar su cuota de mercado en un 1% hasta hacerse con el 27% del negocio, según las cifras que publica comScore.

RIM sigue perdiendo terreno en el mercado de sistemas operativos y en el de fabricantes
RIM sigue perdiendo terreno en el mercado de sistemas operativos y en el de fabricantes

Las cifras más negativas han sido las de RIM, que continúa regalando terreno a sus competidores en Estados Unidos. Durante los últimos tres meses las populares BlackBerry han perdido un 4% de presencia en el mercado.

Windows Phone 7 y Symbian también han registrado caídas en el último trimestre.

En el mercado de fabricantes también hay un claro líder; la firma surcoreana Samsung que ya acapara el 25,5% del mercado. En la segunda posición se mantiene la también coreana LG, seguida por Motorola que ha caído ligeramente en el último trimestre.

Bastante alejada de los tres principales fabricantes se encuentra Apple, que continúa aumentando su participación en el mercado y ya representa el 9,5% de éste. Las cosas tampoco han marchado bien para RIM en el mercado de fabricantes en el que también cae y se aleja poco a poco de las posiciones de cabeza.