Android ya acapara el 52% del mercado smartphone

Movilidad

Durante el último trimestre el color verde de Android ha dominado las ventas de smartphones ya que por cada 100 terminales vendidos, 52 han sido teléfonos con el sistema operativo de Google.

De esta forma, Android ha logrado liderar el mercado durante el tercer trimestre con más de 60 millones de teléfonos vendidos, una cifra que triplica la registrada hace un año, según los datos que publica Gartner.

El segundo sistema operativo por ventas sigue siendo Symbian, que representa casi el 17% del mercado a pesar de la mala racha que atraviesa Nokia desde hace meses.

La medalla de bronce es para iOS, cuya cuota de mercado ha descendido del 16,6% al 15% en el último año debido empuje de Android. Por su parte RIM sigue con su descenso y se tiene que conformar con el 11%.

“Android se ha beneficiado de ofertas para el mercado masivo, un entorno competitivo más débil y de la falta de nuevos productos en los sistemas operativos alternativos como Windows Phone 7 y RIM”, asegura Roberta Cozza, analista de Gartner.

En la quinta posición nos encontramos a Bada, el sistema operativo de Samsung que ha logrado un meritorio 2,2% y supera así a Windows Phone 7, que sigue sin despegar y representa tan sólo el 1,5%.

En cuanto a fabricantes, Nokia ha logrado conservar el primer puesto a nivel mundial a con casi el 24% del mercado. Le sigue cada vez más de cerca Samsung, que acapara el 17,8% de este negocio y amenaza con destronar a la firma finlandesa si no endereza el rumbo de la mano de Microsoft en los próximos meses.

En tercer lugar se sitúa LG con casi el 5%, seguida de cerca por Apple (3,9%), ZTE (3,2%), RIM (2,9%), HTC (2,7%) y Motorola (2,5%).

 

vINQulos

Gartner

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor