Android ya activa medio millón de teléfonos al día

Menos de dos meses le han bastado a Google para añadir cien mil activaciones diarias de teléfonos Android a la cifra que presentó hace apenas un mes en la conferencia de desarrolladores. Ha sido esta mañana cuando Andy Rubin, jefe de la división de Android, publicó en su cuenta de Twitter un nuevo “hito” que quería traducir a cifras concretas.

“Ahora mismo estamos activando 500.000 teléfonos Android cada día”, señaló. Rubin no ha perdido la ocasión de destacar que el número de smartphones equipados con el sistema operativo de Google está creciendo a un ritmo del 4,4% semanal. De mantenerse, el número de activaciones diarias podría alcanzar el millón durante el último trimestre del año, sólo tres años después del estreno del sistema operativo.

Sin embargo, el mercado tablet todavía se le resiste a la plataforma de Google, que sigue luchando por plantar cara al iOS del iPad. La llegada de nuevas tabletas más económicas a lo largo del próximo año podría ayudar a Android a comer cuota de mercado al iPad, que de momento sigue ostentando el liderazgo del mercado.