Android ya es el sistema operativo preferido por los estadounidenses

Movilidad
0 0 1 comentario

Según los últimos datos de la firma consultora Nielsen sobre el mercado smartphone, Android ha conseguido alzarse con el puesto de líder de los sistemas operativos en EE.UU, por delante de RIM y Apple.

¿Quién ha ganado la batalla por los smartphones? “La respuesta depende de si nos fijamos en sistemas operativos o en fabricantes”, según apuntan desde esta consultora.

Si miramos el mercado en función del sistema operativo que los usuarios eligen para sus teléfonos, Android es el claro ganador con un 29% de la cuota. Por detrás, RIM y Apple empatados con un 27% del mercado.

El informe también recalca que, aunque Android es el SO más usado, RIM y Apple son los únicos que “fabrican y venden smartphones con sus respectivos sistemas operativos”.

Sin embargo Android se comercializa en una amplia gama de marcas de smartphones, lo que le ha permitido llegar a superar a sus competidores con una oferta está muy diversificada.

En este sentido, el fabricante estrella de Android es HTC con el 12% de la cuota.  Motorola se sitúa en el segundo lugar (10%)  y preparando para subir con la llegada del nuevo Atrix y en el tercer puesto está Samsung (5%), que también aumentará su cuota gracias a la nueva gama de Galaxy S.

De esta colorida gráfica cabe destacar otro dato, Symbian tiene un 2% de la cuota de mercado, y su nuevo aliado Microsoft, un 10%.

(Estas cifras se refieren a las activaciones entre noviembre del año pasado y enero de este año)

vINQulos

Nielsen

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor