Android ya está aquí, de la mano de Telefónica y HTC

CloudProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

El HTC Dream será el primer móvil en España que incorpore el sistema operativo de Google. Telefónica lo comercializará a partir de la próxima semana.

Telefónica ha anunciado hoy que comenzará la comercialización del HTC Dream con sistema operativo Android la próxima semana. Se trata del primer dispositivo inalámbrico que llega a nuestro país con el novedoso y esperado sistema operativo Android.

htcdream.jpg

Su precio se situará entre los 0 y los 299 euros dependiendo del tipo de contrato que adquieran los clientes y se incluirá dentro del programa de puntos de la compañía de telecomunicaciones.

Para potenciar el desarrollo de aplicaciones bajo la plataforma de Google; Telefónica y HTC han organizado la 1ª Edición del concurso HTC-MovilForum de Ideas y Desarrollo de Aplicaciones para Android, que se llevará a cabo durante los días 20 y 21 de mayor. La iniciativa pretende animar a la comunidad de desarrolladores de Android repartiendo hasta 8.000 euros en premios.

En cuanto al dispositivo HTC Dream, cabe recordar que incorpora teclado Qwerty deslizante y TrackBall para navegar con una sola mano.
Además, es capaz de acceder a la tienda online Android Market que, al estilo de la App Store de Apple, ofrece cientos de aplicaciones para descargar directamente al móvil.
No obstante, los terminales llegan con aplicaciones como Youtube, Google Maps o Gmail preinstaladas de serie.

Mientras tanto, Vodafone también anunció la disponibilidad del teléfono HTC Magic con sistema operativo Android, aunque no ha ofrecido detalles sobre la fecha de lanzamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor