Android aterriza en Japón

CloudEmpresasOperadoresRedesSistemas OperativosWorkspace

Nueve meses después de su lanzamiento la operadora NTT DoCoMo comercializará un móvil con el SO de Google en el mercado nipón.

El mercado japonés de telefonía móvil tiene sus propias reglas. Curiosamente el primer fabricante mundial de móviles, Nokia, apenas tiene presencia en el país y el prometedor sistema operativo de Google, Android, aún no había asomado la cabeza por el territorio del sol naciente.

Sin embargo, las cosas podrían cambiar en poco tiempo, dado que la mayor operadora nipona, NTT DoCoMo, ha comunicado su intención de comercializar un teléfono portátil que dispondrá de Android a partir del mes que viene y que probablemente será el HTC G1.

La compañía de telecomunicaciones quiere así suponer una alternativa competitiva al iPhone, que venden algunos de sus rivales como Softbank Corp, según se hace eco Bloomberg.

En el mercado japonés tanto DoCoMo como Softbank están introduciendo terminales que permiten navegar por Internet, descargar aplicaciones de software, música y vídeos, con el objetivo de reforzar la demanda de servicios de datos para compensar el descenso de ingresos por el tráfico de voz.

Según datos de la firma iSuppli el crecimiento de estos dispositivos handsets será grande en Japón en los próximos cinco años. A nivel mundial su incremento podría doblarse llegando a los 449 millones de unidades.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor