Android llegará a Brasil

EmpresasOperadoresRedes

Huawei Technologies ha firmado a un acuerdo con TIM para comercializar un móvil con pantalla táctil y el SO desarrollado por Google.

El fabricante chino Huawei Technologies ha establecido un acuerdo con el operador TIM para comercializar un móvil con Android en Brasil. De esta manera, el teléfono con el sistema operativo desarrollado por Google hará su desembarco en el mercado brasileño.

El dispositivo, que tendrá pantalla táctil, será lanzado entre finales del tercer trimestre y comienzos del cuarto trimestre de este año, según confirmó el director de Terminales de Huawei, Luis Fonseca.

El directivo aclaró que el contrato con TIM no es exclusivo y que Huawei mantiene negociaciones con Vivo, Claro y Oi para llevar entre cuatro y cinco modelos a Brasil durante 2009.

Queremos entrar muy fuerte para ganar una buena cuota de mercado en poco tiempo. Nuestra estrategia es formar fuertes asociaciones con los operadores”, señaló Fonseca en declaraciones reproducidas por Infobae Profesional.

“Los operadores están muy interesados en el sistema operativo Android. Nuestra meta es cerrar con los cuatro grandes operadores de Brasil”, agregó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor