Android multiplica su crecimiento por diez en un año

En los últimos meses cada vez más fabricantes han mostrado su interés por Android, anunciando el lanzamiento de teléfonos que funcionarán con el sistema operativo y saldrán al mercado en los próximos meses. Se trata de marcas como Motorola, Samsung o Acer e incluso otras como Dell que pretenden usar la plataforma para algunos de sus ordenadores portátiles.

En esta línea el SO de Google cuenta con cada vez más apoyos, causa principal de su crecimiento en su año de vida, que, según datos de la empresa de estudios de mercado Strategy Analytics, se ha multiplicado por diez, alcanzando los ocho millones de móviles vendidos.

Neil Mawston, director de la firma de investigación, cree que los vendedores de teléfonos y operadores como T-Mobile o Vodafone se ven atraídos por el modelo de licencia de Android, de su coste relativamente bajo y de su estructura de semicódigo abierto, a lo que se suma el apoyo de Google para los servicios.
“Android está ahora en buena posición para convertirse en un actor principal en “smartphones” en los próximos dos- tres años”, señala Mawston.
No obstante, las ventas de Android todavía se encuentran lejos de sus competidores, según informa Reuters. De los 152 millones de móviles vendidos en 2008 la mitad disponía de Symbian, unos 23,5 millones funcionaban con el sistema de RIM, 20 millones lo hacían con Windows Mobile y 13,7 millones disponían del SO del iPhone.