Android podría salir a finales del verano

Movilidad

Desde que presentó Android, su sistema operativo para móviles, Google ha dicho siempre que los teléfonos basados en este sistema operativo no estarían disponibles hasta la segunda mitad de 2008. Ayer, sin embargo, Richard Whitt, consejero para telecomunicaciones de Google, dejó escapar que el teléfono podría estar antes del otoño.

En una conferencia sobre los planes de Google para el espectro libre en Estados Unidos, Whitt dijo que los teléfonos con Android podrían estar en verano o en otoño de este año. Sin embargo, al terminar la conferencia, los representantes de la compañía reiteraron que el lanzamiento se mantenía inalterable para la “segunda mitad de 2008”, enfatizando que la fecha exacta tendría que ser establecida por los socios de Google.

El debut de un teléfono Android para el verano o principios del otoño podrían constituir para Google y sus socios la oportunidad de probar el mercado durante la vuelta al cole, uno de los momentos de más ventas antes de Navidad.

Como ya se dijo la semana pasada, HTC está desarrollando un móvil Android con el nombre de Dream que podría estar en la calle a finales de este año.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor