Android sale a la venta el 22 de octubre y por 179 dólares

A partir del miércoles 22 de octubre en los Estados Unidos, el iPhone de Apple tendrá un nuevo competidor: el T-Mobile G1, un smartphone fabricado por la taiwanesa HTC, distribuido por T-Mobile y equipado con el sistema operativo abierto Android, desarrollado por Google.

El precio de venta será de 179 dólares, veinte menos que el coste del iPhone 3G. Entre las condiciones anunciadas esta tarde, los usuarios del móvil deberán contratar por dos años a T-Mobile, con abonos de entre 25 y 35 dólares mensuales.

De acuerdo a lo informado por AFP, el G1 será lanzado a comienzos de noviembre en Gran Bretaña, mientras que el resto de los países europeos donde opera T-Mobile deberán aguardar a 2009.

El G1 es un dispositivo más grueso pero más angosto que el último modelo del iPhone. Cuenta con pantalla táctil de 3″, GPS, WiFi, acceso a Internet de alta velocidad, una cámara de fotos de 3.0 megapíxeles y un teclado QWERTY escondido.

El smartphone ha sido integrado a diversas aplicaciones y servicios de Google, como Gmail, Google Maps y YouTube. Por otra parte, los usuarios tendrán acceso al Android Market, desde donde podrán descargar aplicaciones desarrolladas por programadores de distintas partes del mundo.