Android ya funciona en hardware real

Movilidad

Varios hackers linuxeros han logrado instalar en distintos dispositivos la plataforma abierta para móviles de Google: Android ya corre en varios productos, y hay vídeos y textos que lo demuestran.

El anuncio de Google parece haber atraído la atención de distintos hackers, que se han puesto manos a la obra para tratar de hacerlo funcionar en distintas plataformas móviles. Al parecer el primer dispositivo en el que se logró instalar fue el Armadillo-500 de la empresa Atmark-Techno, pero a este producto luego le siguieron otros, y poco después se publicó en un blog húngaro el descubrimiento de que la pila software de Android podría funcionar sin problemas en cualquier dispositivo con un procesador ARMv5TE, y dieron como ejemplo su instalación en el Sharp SL-C760. Los vídeos que lo demuestran se han ido extendiendo, como se demuestra con este ejemplo:


Android en el Armadillo-500
 
El Zaurus C3000M también demostró la ejecución de aplicaciones y juegos de Android, y los Zaurus parecen haber sido desde entonces protagonistas de estos descubrimientos al haber comentarios en blogs y foros de discusión sobre su compatibilidad con modelos como los SL-C3x00 e incluso en los SL-6000.

Sin duda, parece que el proyecto y el interés que genera están creciendo. ¿Para cuándo un producto final?

vINQulos

LinuxDevices

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor