Andy Rubin, cocreador de Android, quiere crear un nuevo operador telefónico

Movilidad
1 0 No hay comentarios

Ha estado un tiempo en segundo plano pero uno de los padres del sistema operativo para dispositivos móviles más popular del planeta quiere ahora emprender otro negocio bien distinto: crear un nuevo operador de telefonía.

Dos años después de alejarse de los negocios relacionados con la telefonía Andy Rubin parece haber encontrado un campo de su interés relacionado en buena medida con lo que un día le permitió crear el sistema operativo presente en la mayor proporción de móviles del mundo.

Al parecer en los últimos tiempos Rubin habría estado llevando a cabo una búsqueda de personal con la que poner en macha nada menos que una compañía operadora telefónica. Para ello se valdrá de Playground Fund, su fondo de inversiones con el que realiza diversas operaciones con start ups que atraen su atención. Un fondo de inversiones que no se nutre únicamente de las propias aportaciones de Rubin sino que en diversas rondas de captación ha logrado más de 300 millones de dólares de diversos inversores.

Rubin quiere crear un operador telefónico que se beneficie de las actuales tendencias en la industria que han han facilitado la producción y lanzamiento de nuevas marcas, productos y servicios durante los últimos años.

vINQulo

The Information

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor