Ángel Vilá Boix, nuevo consejero delegado de Telefónica

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Junto al nombramiento de Vilá, Telefónica ha anunciado otros cambios como la asunción de la dirección de Finanzas y Control por parte de Laura Abasolo y la de Estrategia y Desarrollo Corporativo por Enrique Lloves.

Telefónica cambia de consejero delegado. Hoy debería hacerse efectivo el nombramiento de Ángel Vilá Boix.

Vilá Boix es un veterano de la compañía de telecomunicaciones. Se unió a ella hace veinte años como controller y al año se convertía en CFO de Telefónica Internacional. En el 2000 asumió la dirección de Desarrollo Corporativo y, en 2010, amplió su cometido con la gestión del grupo de Filiales. Ahora mismo ocupaba el puesto de director de Estrategia y Finanzas.

Antes de incorporarse a Telefónica trabajó para Citigroup, McKinsey&Co, Ferrovial y Planeta.

Como consejero delegado tendrá bajo su mando las operadoras de España, Brasil, Hispanoamérica, Alemania y Reino Unido. Además, también reportarán a él las direcciones de Comercial Digital y de Recursos Globales.

Con el cambio de responsabilidad de Ángel Vilá se produce la transición de Julio Linares a los Consejos de Telefónica Brasil y Telefónica Deutschland.

Además, Telefónica ha elegido a la directora de Planificación, Contabilidad y Control de Gestión, Laura Abasolo, para la dirección de Finanzas y Control. Ha decidido crear la dirección de Estrategia y Desarrollo Corporativo, de la que se encargará Enrique Lloves, hasta el momento director de Desarrollo Corporativo y de Fonditel. Y dará más responsabilidades al Global Chief Technology Officer, Enrique Blanco, que se hará con el área de sistemas, ya que Phil Jordan abandona la compañía.

También deja Telefónica el presidente de vídeo en España, Luis Blasco. Por otro lado, se ha propuesto integrar Telefónica Open Future al área de Innovación que lidera Gonzalo Martín-Villa.

Este rediseño del modelo organizativo de Telefónica tiene como misión “acelerar el ritmo de crecimiento del negocio, facilitar la implantación y el logro de nuevas metas y objetivos e impulsar los nuevos valores que habrán de regir la vida corporativa en los próximos años”, según ha explicado la empresa.

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