Angela Ahrendts fue la directiva mejor pagada en Estados Unidos en 2014

FacturaciónGestión Empresarial

La ejecutiva de Apple logró situarse el año pasado como la mujer mejor pagada en el mundo empresarial de Estados Unidos.

Angela Ahrendts es la dirigente femenina que más dinero obtiene con su trabajo en Estados Unidos, ya que la antigua CEO de Burberry obtuvo en 2014 unos ingresos de 82,6 millones de dólares, informan en Bloomberg.

Ahrendts llegó a Apple en mayo de 2014 y accedió al cargo de directora del área de Retail, convirtiéndose en la primera mujer que forma parte de su consejo de administración.

El dinero ganado por Ahrendts el año pasado incluyó también un bonus y otras compensaciones obtenidas tras abandonar la dirección de Burberry.

Con la cifra lograda por la ejecutiva de Indiana logra superar los resultados de Marissa Mayer, CEO de Yahoo, que en total recibirá 59,1 millones de dólares, y Safra Catz, co-CEO de Oracle, que en el año fiscal 2014 llegó hasta los 71,2 millones de dólares.

Los datos aportados por Bloomberg también incluyen el cálculo del pago por rendimiento, un terreno donde es ganadora indiscutible Ahrendts, ya que su paga es equivalente al 0,3 por ciento de la media de los beneficios de Apple en los últimos 3 años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor