Angela Merkel conmina a Mark Zuckerberg a trabajar sobre los mensajes de odio en Facebook

Alemania ha estado cuestionando las políticas de la red social en lo que a publicaciones violentas se refiere, a causa de la crisis de los refugiados.

Este fin de semana, la ONU ha celebrado un encuentro clave, en el que definir los Objetivos de Desarrollo Sostenible para los próximos años. Entre los líderes de varios campos, estaban Angela Merkel y Mark Zuckerberg. Y la canciller no perdió el tiempo.

Merkel aprovechó un almuerzo para hablar con el fundador de Facebook. Según se pudo escuchar en una retransmisión en directo a través de la web de las Naciones Unidas, Merkel exhortó a Zuckerberg a centrarse en el tema de los posts de odio en la red social, diciendo que “necesitamos trabajar” en el problema, recoge Bloomberg. La dirigente alemana le preguntó, directamente, si estaba trabajando en el asunto, a lo que Zuckerberg le respondió que sí, momento en que el diálogo se cortó para dar paso a la introducción del evento.

No es la primera vez que la canciller germana toma cartas en el asunto. Merkel decía hace unas semanas que la red social debería “hacer más” contra los posts xenófobos, que están proliferando en el país a causa de la crisis de refugiados. Era el toque de atención de la máxima dirigente de Alemania a una reclamación anterior, que llevaba a que a mediados de septiembre se reuniesen el ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, y varios altos cargos de la red social en Europa. Del encuentro salió la promesa de un trabajo en común con el que evitar los mensajes que llaman a la violencia.

Mark Zuckerberg acudió al encuentro de las Naciones Unidas para promocionar el acceso universal a la red, un esfuerzo en el que lleva años implicado a través de su proyecto Internet.org. Durante su discurso, dicen en VentureBeat, Zuckerberg explicó que su compañía trabajará conjuntamente con ACNUR con el objetivo de acercar la web también a los campos de refugiados.