Angry Birds ahora también en realidad virtual

ComponentesWorkspace

Parece que Rovio, los desarrolladores de Angry Birds, estarían trabajando en una experiencia virtual basada en el popular juego. El pasado fin de semana el Estudio mostró un prototipo de Angry Birds VR en el festival de música Rock in Río, donde los asistentes VIP pudieron probarlo.

angry birds

Rovio en su afán de explotar al máximo la gallina de los huevos de oro, y consciente de que poco a poco se está agotando, estaría trabajando a marchas forzadas para tratar de exprimir más la mercadotecnia de Angry Birds, y ahora podría haberse fijado en la realidad virtual para lanzar una nueva versión del juego.

Angry Birds VR sería entonces la versión del exitoso juego para las Gear VR de Samsung y Oculus Rift de Facebook, y todo apunta a que en esta ocasión no habría sido desarrollado directamente por los dueños de la franquicia, sino por un equipo de desarrolladores de origen brasileño, IMGNATION Studios.

Por ahora poco se conoce de Angry Birds VR, tan sólo la imagen que los desarrolladores han publicado en la que se dejan ver algunos detalles de juego, como por ejemplo visualizar el viaje de un ave después de ser lanzada para tirar los cerditos enemigos. VR Focus por su parte, apunta la posibilidad de controlar el vuelo del ave con el movimiento de cabeza, aunque es pronto para afirmarlo.

De momento no está claro si Angry Birds es un juego que Rovio busca promover comercialmente a escala global, o si tan sólo se trata de un producto promocional para el evento. Lo que es cierto es que la compañía está pasando ciertos apuros financieros por lo que el futuro de Angry Birds es incierto.

vINQulos

VRfocus

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor