Angry Birds mira a Asia y prepara un nuevo “gran juego”

Ya acumula más de 700 millones de descargas desde su lanzamiento en 2009. Acaba de aterrizar en Facebook donde crece a pasos agigantados. Tras el enorme éxito cosechado, la firma finlandesa anuncia su nueva y ambiciosa estrategia.

Asia es el objetivo. Peter Vesterbacka, responsable de Marketing de la compañía y propietario del 3% de la misma, explica a Reuters que ven en el continente “un gran potencial” que quieren explotar. Dos puntos interesantes en esta estrategia: por un lado, la apertura de tiendas físicas de la firma en China, un guiño al tan rentable merchandising de la firma. “Queremos llegar a 100 tiendas muy rápido”, apunta.

Por otro lado, el lanzamiento de lo que Vesterbacka denomina como “el juego más grande que jamás hemos lanzado”. Es el Angry Birds Spaces, previsto para marzo. El juego se desarrolla en el espacio; el teaser muestra un alunizaje.

Se calcula que Rovio, tiene un valor de 9.000 millones de dólares. Cabe destacar que la firma finlandesa es, principalmente, un negocio familiar. El fundador y el hijo y sobrino de éste, controlan casi el 75% de la empresa.

vINQulos

Reuters