Angry Birds quiere tener su propio Disneyland

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El popular juego estará disponible en una versión de Facebook en verano, desarrollado con características que permitan a los usuarios ayudarse mutuamente.

Andry birds es el juego de pago más popular en la breve historia de la App Store y ha sobrepasado ya los 200 millones de descargas y las ambiciones de su creador indican que seguirá este camino.

Su creador, Mikael Hed, se muestra algo arrepentido de haber creado el juego que más adictos tiene. “Es genial. Pienso en todo lo que podrían estar haciendo y esto es mucho más aburrido”, asegura.

El juego ha conseguido enganchar a un perfil de usuario que no había estado enganchado a ningún videojuego antes.

“Los dispositivos táctiles y portátiles han cambiado la forma de actuar de la gente. Ahora la gente tiene que estar entretenida todo el rato, aunque tengan sólo unos pocos minutos de asueto”, indica a Reuters.

Y es que los usuarios de Angry Birds alrededor del mundo dedican 200 millones de minutos diarios a este juego, un tiempo que procede de esos pequeños márgenes de tiempo que el usuario emplea para jugar pequeñas partidas.

Rovio quiere aprovechar el tirón y expandirse a Hollywood con la posibilidad incluso de crear parques temáticos del estilo Disney. “Hemos tenido muchas sugerencias para crear un Angry Birds Land”, ha dicho Hed.

El creador del popular juego se ha asociado la 20th Century Fox de News Corp para hacer un juego relacionado con la película animada en 3D, Río. Un anuncio del juego Andry Birds Río tuvo un hueco durante la Superbowl de este año.

A pesar del gran éxito, la compañía desarrolladora quiere actuar con cautela. En este camino acaba de anunciar sus planes de lanzar el juego a través de Facebook. Su meta a alcanzar la popularidad que tiene la marca Mickey Mouse.

Rovio ha recaudado 42 millones de dólares en financiación de capital de riesgo, pero ya está pensando en salir a bolsa dentro de dos a tres años.

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