Angry Birds se descargó 6,5 millones de veces el día de Navidad

¿Qué le trajo Papá Noel a Rovio Mobile? Descargas y más descargas de Angry Birds. 6,5 millones, para ser exactos, dejando patente que una de las primeras cosas que hacen los usuarios con un smartphone nuevo es equiparlo con el juego móvil de moda, Angry Birds. De hecho, estos 6,5 millones de descargas (que incluyen Angry Birds, Angry Birds Seasons y Angry Birds Rio) son casi el número de activaciones de smartphones que hubo el día de Navidad, como recoge All Things Digital.

Rovio Mobile, la creadora el juego, pone así broche de oro a un año lleno de éxito y no solo en forma de descargas. La firma finlandesa ha sabido rápidamente diversificar y extender su gallina de los huevos de oro (o su pájaro, en realidad) para que no sea algo limitado a los dispositivos móviles: así, ya tiene merchandising oficial (tras sacar ideas de los productos piratas chinos), una primera tienda en Finlandia y grandes planes para seguir creciendo en 2012.

De hecho, 2012 podría ser un año todavía más Angry Birds de lo que fue 2011, ya que Rovio planea continuar explotando su éxito de todas las maneras imaginables: en 2012 Angry Birds saltarán a la ficción con una serie de cortos animados que no harán más que prepararle el camino al largometraje que se está ya preparando, y será también el año en el que Europa empiece a ver parques de atracciones temáticos dedicados a los populares pájaros y sus enemigos los cerdos verdes.

Con tanta actividad en camino no es de extrañar que Rovio tenga también entre sus planes la salida a bolsa, aunque para 2013 y en Hong Kong, y un objetivo sin duda ambicioso: según el propio responsable de marketing de la empresa, Peter Vesterbacka, su objetivo es alcanzar en el futuro la misma capitalización de Walt Disney, 65.300 millones de dólares. Con planes así no es de extrañar que rechazaran los 2.250 millones ofrecidos por Zynga para hacerse con Rovio. No entra entre los planes de la firma finlandesa venderse al mejor postor. Por lo menos, no de momento.