Angry Brides, el juego social contra las dotes

Cloud
0 0 No hay comentarios

Angry Brides es un juego social desarrollado para Facebook, que tiene como objetivo acabar con la dote, una práctica ilegal que aún prevalece en muchos países.

La dote es el patrimonio que la novia o la familia de ésta entregan al novio al casarse; suele ser en muchos casos proporcional al status social del futuro esposo. La intención es la de contribuir a la manutención de la novia y a las cargas matrimoniales.

Esta costumbre está prohibida, aunque sigue siendo una práctica generalizada. En muchos casos la familia del novio exige más dinero después del matrimonio; la presión que se ejerce sobre la mujer la conduce en ocasiones al suicidio. En algunos casos la mujer es asesinada por su marido y la familia de éste.

En 2010 hubo en la India más de 8.000 casos de muerte relacionados con la dote y 90.000 casos de tortura y maltrato a mujeres por sus esposos o familiares de éstos.

El juego, desarrollado por una compañía india Shaadi, quiere arrojar luz sobre el tema de las dotes y crear conciencia social. Y ya son más de 270.000 las personas que han hecho click en el botón “me gusta”.

En el juego, los usuarios tienen que esquivar a tres novios (ayudados por un arma a elegir). Con cada golpe, la dote establecida va disminuyendo.

vINQulos

Reuters, Fast Company

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor