365 días cubriendo el sector TIC a escala global

Empresas

Silicon News celebra hoy su primer aniversario en la Red con todos sus lectores con el deseo de cubrir la actualidad del sector con la máxima calidad.

Silicon News celebra hoy su primer aniversario. 365 días en los que no ha faltado un sólo día a su cita con los internautas con el fin de trasladarles la actualidad del sector TIC internacional.
Hace justo un año nacía Silicon News en España, respaldada por el éxito y la solidez alcanzada por Silicon.fr, su homónima francesa, consolidada como líder indiscutible entre los medios de información TIC en el país vecino.
Aquel 15 de enero comenzaba para el equipo de Silicon News un camino en el que los profesionales que elaboran día a día los contenidos se han esforzado por seleccionar las noticias más relevantes, entrevistar a los agentes más importantes y realizar los análisis más profesionales del panorama de las nuevas tecnologías, a nivel nacional e internacional.
Desde aquel lunes de 2007 a este martes de 2008 han sucedido muchas cosas. Hemos registrado el lanzamiento de Windows Vista, la aparición del iPhone de Apple, la guerra de precios entre Intel y AMD, la dicotomía HD-DVD/Blu-Ray, la vuelta de Michael Dell al negocio, el último CES de Bill Gates, la progresiva implantación de tecnologías ‘verdes’ en las empresas, la pugna de Oracle por la compra de BEA Systems , los acuerdos entre IBM y Solaris, el polémico canon digital…
Silicon News es una web de NetMediaEurope pensada por y para el profesional del sector. Por este motivo, altos cargos y directivos, protagonistas de la noticia en muchos casos durante este año, han querido estar presentes en nuestro aniversario:
 
“Felicidades por vuestro primer año lleno de éxitos. Vuestra publicación ‘online’ ha ayudado a reformar el mundo de la información, ofreciendo a los profesionales españoles IT acceso inmediato a las noticias globales, ‘reviews’ y opiniones. Silicon News ayuda a un gran número de profesionales a estar informado acerca de las últimas tendencias y productos que el mercado ofrece, y a comparar y elegir la tecnología que mejor se adapta a sus necesidades”.

Alberto Macchi, vicepresidente de AMD Europa.
 

“Desde Microsoft Ibérica queremos hacer llegar al equipo de Silicon News nuestra felicitación por su primer año de vida en esta Red global que actualmente está en medio de una etapa sumamente interesante, en la que los cambios se suceden de forma vertiginosa. Celebramos especialmente la existencia de proyectos como éste, que aprovechan las enormes posibilidades de esta nueva era de Internet, en la que la participación y la colaboración entre las personas son elementos clave”.
Vicente Sánchez, director de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica.
 
“Con la vorágine informativa y tecnológica imperante, SiliconNews es una de esas soluciones que ha llegado en un momento oportuno. Con tan sólo un año de vida, ha logrado consolidarse como el referente informativo para directores y ejecutivos del mundo de los negocios informáticos. Con una fresca imagen y una clara apuesta por contribuir con el sector, SiliconNews se convertirá, sin duda alguna, en el referente tecno-informativo de todo profesional IT que esté interesado en mantenerse en la palestra con los últimos avances y noticias del sector tecnológico”.
José Valentín Álvarez, Decano de IT Madrid.
 
“Un año de existencia, desde el punto de vista de una publicación impresa, puede parecer un periodo relativamente corto, pero para un medio de comunicación online es tiempo suficiente para asegurar que ha alcanzado la madurez, el periodo de prueba. Por ello, me gustaría enviar mis más sinceras felicitaciones a Silicon News y a todos los que hacen posible este proyecto. Estoy convencido que a estos 365 días de vida seguirán muchos más: habéis sabido cumplir vuestro objetivo de informar sobre el sector tecnológico y hacerlo de forma diligente”.
Jorge Dinares, CEO de Panda Security.

 
A finales de 2007, coincidiendo con la celebración de SIMO, Silicon News agrandó sus posibilidades de comunicación con la posibilidad de introducir vídeos en la web. Así, desde entonces se han cubierto semanalmente los eventos y ruedas de prensa más importantes del sector TIC que han tenido lugar en Madrid.
También en este formato varios directivos han querido dejarnos su opinión sobre este primer año de andadura en la Red. Así, la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa María García, el presidente de la patronal del sector Asimelec, Martín Pérez, y el director general de Toshiba España, Alberto Ruano, han trasladado sus impresiones de Silicon News al resto de internautas en el siguiente vídeo:
 

 
Pero Silicon News no sería nada sin la aportación de sus lectores. La participación es un elemento clave en nuestra web, sus comentarios nos hacen crecer y sus críticas nos harán reflexionar. En este primer año nos hemos introducido en el mercado, y progresivamente nos estamos haciendo un hueco en la inmensidad de la Red.
Ahora bien, no hay mejor máxima que ‘renovarse o morir’, más si cabe en Internet. Y en Silicon News estamos abiertos a todo tipo de sugerencias de nuestros lectores. ¿Qué cambiaría de Silicon News?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor