Anne Bouverot, nueva máxima responsable de la GSMA

La GSMA acaba de anunciar el nombre de su nueva máxima responsable. Anne Bouverot será a partir del próximo 1 de septiembre la cabeza del organismo, que representa a la industria de las telecomunicaciones.

Bouverot ha sido durante los últimos dos años vicepresidenta de servicios móviles de France Telecom. Anteriormente, la directiva ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en la operadora, con responsabilidades ligadas a las operaciones globales de France Telecom en todo el mundo. Así, ha estado detrás del proceso de privatización de Telkom Kenya o del reparto de nuevas licencias en Armenia.

Anne Bouverot sustituye a Rob Conway, que anunció que dejaba su cargo como consejero delegado de la GSMA el pasado mes de junio. A diferencia de Conway, Bouverot no será CEO de la GSMA sino directora general. Este cambio de apelación se debe a una decisión interna: la GSMA quiere que así quede claro el papel del organismo como representante de los intereses de la industria en general y recupera un cargo que es el habitual en este tipo de asociaciones sectoriales.