Los ingresos de Lenovo vuelven a crecer tras cinco trimestres de descensos

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Aunque los ingresos anuales de Lenovo han caído un 4,2 % hasta los 43.000 millones de dólares, los del Q4 de su año fiscal 2016/2017 mejoraron un 4,9 % hasta los 9.600 millones.

Lenovo ha clausurado su año fiscal 2016/2017, que finalizó el pasado 31 de marzo, con una nota positiva.

“A pesar de las difíciles condiciones de mercado”, destaca su presidente y CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, la compañía asiática “vio cómo los ingresos volvieron a crecer en el cuarto trimestre tras cinco trimestres de descensos”.

Aunque los ingresos anuales cayeron un 4,2 % hasta los 43.000 millones de dólares, los del Q4 crecieron un 4,9 % hasta los 9.600 millones de dólares. En esto tuvo que ver el buen desempeño de los negocios de ordenadores y móviles.

La división de PC y Smart Devices, donde no sólo se tiene en cuenta a los ordenadores sino también a las tabletas y otros dispositivos inteligentes, consiguió unas ventas trimestrales de 14,4 millones de unidades por valor de 6.700 millones de dólares. Mientras, el conocido como Mobile Business Group que engloba smartphones de las marcas Lenovo y Moto terminó con ventas de 11,3 millones de unidades fuera de China y un total de 1.700 millones de dólares.

“En lo que fue un año de transformación significativa, Lenovo logró buenos avances”, remarcan desde la compañía. De hecho Yuanqing confía en “lograr un crecimiento sostenible a largo plazo”.

Aunque el grupo de centros de datos sobre servidores, almacenamiento, software y servicios, que conforma su tercer gran pilar, contrajo las ventas en el cuarto trimestre un 13,7 % hasta los 850 millones de dólares, Lenovo ha querido destacar que “somos la compañía de superordenadores de más rápido crecimiento en el mundo”. Y también “la compañía de supercomputadoras número uno en China”.

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