Anonymous amenaza con más ataques en defensa de WikiLeaks

Cloud

Tras tumbar las páginas web de PayPal, Amazon, Visa y MasterCard, el grupo Anonymous avisa de que lanzarán nuevos ataques contra todos aquellos que obstaculicen las acciones de WikiLeaks.

Se desconoce por el momento cuales serán los próximos objetivos del grupo de ciberactivistas, pero lo que han dejado claro es que no piensan quedarse de brazos cruzados mientras Assange continúa detenido. 

Así lo ha asegurado uno de sus portavoces, que avisa de que “la campaña no ha acabado, sino que se está reforzando”. Este portavoz, que se hace llamar Coldblood, explica que cuentan con más apoyos y que “cada vez más gente se está descargando la herramienta voluntaria botnet que permite dirigir ataques DDoS”.

De esta forma, los ataques que ya han conseguido tumbar las páginas de varias empresas, podrían no haber hecho más de que empezar.

Se está convirtiendo en una guerra, aunque no del tipo convencional. Es una guerra de información digital. Intentamos que Internet siga libre y abierto para todo el mundo, tal y como ha sido siempre”, explica el portavoz, que al parecer es un ingeniero de software de 22 años.

No sabemos quien será su próxima víctima, pero por si acaso Twitter ya ha salido al paso de las acusaciones de censura a través de un post en el que explican porqué #WikiLeaks o #CableGate no han sido “trending topics” en estos días en los que no se habla de otra cosa.

Twitter se defiende asegurando que su algoritmo para detectar los temas del momento tiene en cuenta la novedad de los asuntos, más que la cantidad de tweets que se escriben sobre ellos:

“La lista de tendencias refleja los temas emergentes más calientes, no sólo los que son más populares. Dicho de otra manera, Twitter favorece la novedad frente a la popularidad”.

¿Os han convencido?

vINQulos

Twitter blog, Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor