Anonymous amenaza con un ataque masivo a webs del gobierno chino

ProyectosSector PúblicoSeguridad

Las protestas que se viven en Hong Kong no han pasado desapercibida para Anonymous, que ha anunciado ataques a webs chinas y la filtración de datos del gobierno.

Anonymous sigue funcionando a pleno rendimiento y acaba de aparecer hoy para amenazar a las autoridades políticas que gobiernan en China y Hong Kong.

Desde el grupo de ciberactivistas han asegurado que llevarán a cabo un ataque masivo contra miles de webs chinas y filtrarán los datos de direcciones de correo del gobierno comunista.

Los planes de Anonymous pasan por realizar un ataque DDoS de denegación de servicio contra esas páginas el sábado 11 de octubre, a no ser que en China dejen de actuar contra los ciudadanos de Hong Kong y permitan que la democracia llegue a ese territorio.

Según parece, los objetivos más importantes de esos ataques serían las webs de los ministerios de Defensa, Justicia, Seguridad Pública, y la policía de Hong Kong, recogen en IBTimes.

Hong Lei, portavoz del ministro chino de Asuntos Exteriores, ha comentado que se oponen a los actos de esa organización y ha asegurado que han mostrado de forma consistente su oposición ante las actividades de hackeo que se realizan en internet.

En Anonymous no están dispuestos a dar marcha atrás, ya que no desean dejar solos a los ciudadanos de Hong Kong que pelean por la democracia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor