Anonymous anuncia ataques contra los patrocinadores del Mundial de Brasil

EmpresasSeguridad

La Copa del Mundo de Fútbol será aprovechada por el grupo de hackativistas Anonymous para lanzar una campaña contra los patrocinadores del torneo.

Los hackers brasileños de Anonymous han optado por solidarizarse con los ciudadanos que protestan en las calles brasileñas por el elevado gasto que está suponiendo el Mundial de Fútbol.

En concreto, como ha reconocido el hacker Che Commodore, lanzarán un ataque contra los principales sponsors que apoyan económicamente el evento deportivo.

Commodore ha añadido que han realizado pruebas para determinar que páginas web son las más vulnerables.

Las empresas patrocinadoras que podrían verse afectadas por las acciones de Anonymous son Adidas, la línea área Emirates, la marca Coca-Cola y la cerveza Budweisser.

Desde la web The Register aseguran que Che Commodore es un miembro del colectivo Anonymous Brazil, ya que en el perfil en Twitter del hacker se presenta como miembro de esa organización.

Expertos como Jason Hart, vicepresidente de Soluciones en la Nube de SafeNet, apuntan que las empresas, los consumidores y las televisiones que emitan los partidos podrán enfrentarse a amenazas hacia su seguridad online.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor