Anonymous anuncia su “Operación Turquía”

CensuraEmpresasRegulaciónSeguridad

El ataque del grupo hacktivista se suma al de los gobiernos “opresores” de Egipto, Bahrein, Marruecos y Jordania perpetrados en los últimos días.

Anonymous pretende atacar al gobierno turco para castigarle por sus últimos intentos de coartar la libertad en la Red. El ejecutivo del país emitió un comunicado recientemente en el que se afirmaba que a partir del 22 de agosto los usuarios turcos deberían pasar una serie de filtros para su acceso a la red.

Desde la ley aprobada en 2007 por la que la institución turca reguladora de internet, la Autoridad de Comunicaciones y Tecnologías, ha bloqueado miles de páginas web, entre las que se incluye, desde hace dos años, Youtube.

El órgano de control argumenta que la inscripción en los filtros es de carácter voluntario y que no cambiará el actual acceso a la red. A pesar de esto, ningún tipo de reglamento ha sido publicado y se mira con escepticismo al proyecto: las manifestaciones contrarias a la medida se han sucedido, y ahora se les une Anonymous.

“El sistema de filtros permitirá registrar la actividad de todos los usuarios de internet. Está claro que el gobierno está aplicando la censura en un nivel superior”, ha asegurado el grupo de hackers a través de un comunicado titulado “Operación Turquía”.

Desde el gobierno turco hacen oídos sordos a las movilizaciones. Una portavoz aseguraba que nunca había oído hablar de Anonymous y que los sites cerrados hasta el momento “eran ilegales según la legislación turca”, informa The Wall Street Journal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor