Anonymous anuncia una operación contra Telefónica

CiberguerraSeguridad
0 0 9 comentarios

El grupo de hacktivistas Anonymous ha publicado un vídeo a través de YouTube en el que advierten de que el próximo día 26 lanzarán un ataque “de grandes dimensiones” contra Telefónica.

Esta operación se enmarca dentro de una ofensiva que este grupo ha decidido iniciar contra “los grandes de las telecomunicaciones” que viene motivada por “los acontecimientos de los últimos meses”.

El primero de sus objetivos será Telefónica, el gigante de las telecomunicaciones español, que será atacado el próximo domingo “por su política de despidos masivos y su censura sobre la información”, según explican desde Anonymous.

Este grupo de ciberhacktivistas asegura que a través de esta acción contra Telefónica se harán “escuchar en todo el mundo” y advierten a la compañía de que será un ataque “de grandes dimensiones” que logrará crear “el caos en toda la red”.

También piden ayuda a los internautas, a los que instan a no ser “partícipes de las injusticias”. Anonymous afirma que apoyan la libertad de expresión y califican la censura como “la mayor abominación que podría existir”.

No han dado más detalles sobre la naturaleza de esta ofensiva aunque es de esperar que se trate de un ataque de denegación de servicio (DDoS) contras las páginas web de Telefónica, tal y como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

Hace algunas semanas la Policía Nacional detuvo a tres presuntos miembros de este grupo. La reacción de Anonymous no se hizo esperar y la web de la Policía fue atacada.

 

Más información en ITespresso


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor