Anonymous ataca al Senado y al PP

EmpresasSeguridad

El movimiento Anonymous coordinó una ciberprotesta contra la Ley Sinde mediante el ataque masivo a varias webs entre las que se encuentran la del Senado y el Partido Popular.

El ataque, incitado a través de redes sociales y con el nombre de “Operación Ley Sinde” mantuvo inhabilitadas las webs mediante ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS).

Se trata de una protesta que se produce a un día de que termine el plazo de presentación de enmiendas a la Ley Sinde, que ha generado un intenso debate los últimos meses desde que se propusiera en el Congreso de los Diputados y se rechazara posteriormente.

La intención última es la de crear una presión para que los grupos políticos no apoyen la ley y por tanto, no cambien su voto en el Senado, informa Europa Press.

Anonymous se convierte de esta forma en uno de los movimientos más activos de la red. Las iniciativas más conocidas fueron a favor de la publicación de las filtraciones de Wikileaks o la participación en la protesta contra el régimen de Túnez, que actualmente vive un proceso de transición.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor