Anonymous ataca frontalmente al regimen de Corea del Norte

Cloud

Corea del Norte no se ha caracterizado en las últimas décadas por su contención, trato pacífico y apertura, pero las últimas decisiones de Kim Jong-un tratando de forzar una serie de condiciones a base de tensar la situación internacional está empezando a tener algunas consecuencias, afortunadamente tan sólo virtuales.

Sí, porque aunque ya hemos visto a Anonymous atacando a empresas y gobiernos, es natural que ahora estén yendo a por la presencia de Corea del Norte en Internet viendo la actitud “bélica” que están demostrando.

Por ahora las amenazas coreanas y supuestos movimientos y objetivos fijados por su armamento se han tomado con bastante tranquilidad e incredulidad por parte de EEUU, Corea del Sur y el resto de países, pero Anonymous no ha sido tan benevolente y ya ha empezado su particular despliegue de acose y derribo.

Las “caras más públicas” de Corea del Norte en Internet han sido ya hackeadas por Anonymous. Por un lado sus cuentas de Twitter y Flickr, que han pasado de mostrar las típicas consignas e imágenes propagandísticas al escarnio de la figura de Kim Jong-un y Corea del Norte.

Por otro lado el hackeo y “secuestro” de 15.000 cuentas de usuario de uriminzokkiri.com y otras páginas “informativas” del país.

Junto a todo esto se une #OpFreeKorea, un llamamiento a todos los internautas del mundo a protestar para acabar con el régimen del dictador norcoreano y ofrecer no sólo un Internet libre en Corea del Norte, sino un país por fin democrático.

¿Qué opináis de estas actuaciones de Anonymous? ¿Tendrán el efecto esperado o tal vez todo lo contrario, empeorando la situación? Recordemos que puede que, como su padre, tenga un plan B en caso de que todo salga mal y le de un poco igual lo que le ocurra a los norcoreanos.

vINQulos

Guardian

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor