Anonymous consigue derribar la web de Movistar

Cloud

El grupo de hacktivistas Anonymous había anunciado un ataque “de grandes dimensiones” contra Telefónica. Los sites de la compañía han logrado resistir en gran medida al ataque pero no se han librado de algunos incidentes.

El motivo fundamental de esta ofensiva contra la firma de telecomunicaciones española era protestar contra “su política de despidos masivos y su censura sobre la información”, según explicaba Anonymous en un vídeo colgado en YouTube.

El colectivo pidió ayuda a los internautas para llevar a cabo un ataque que lograra crear “el caos en toda la red” bajo el nombre de Operación Telefónica.

La cita con las webs de Telefónica era ayer y durante buena parte del día el grupo de hackers trató de tumbar los sites de la compañía a través de ataques de denegación de servicio (DDoS). La página de Telefónica se ha visto afectada sólo ligeramente, registrando algunos problemas de carga, mientras que la web de Movistar llegó a estar inoperativa durante una media hora hacia las cinco de la tarde.

Desde la compañía aseguran que no han sufrido ningún ataque “importante”, aunque reconocen que ha habido “algún incidente” que se ha resuelto sin grandes problemas.

El ataque contra Telefónica podría ser sólo el inicio de una serie de ofensivas contra compañías de telecomunicaciones, ya que Anonymous ha anunciado que los gigantes de este sector figuran entre sus próximos objetivos.

Telefónica no ha sido el único objetivo de Anonymous este fin de semana ya que el grupo también ha atacado varias webs del gobierno de Perú en señal de protesta contra el acuerdo de Asociación Transpacífico.

 

vINQulos

Público

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor