Anonymous desafía a los bancos con la “Operación Robin Hood”

“En relación a las recientes manifestaciones y protestas en todo el mundo, vamos a devolver la pelota a los bancos”, advierte este colectivo en un mensaje difundido en la red, “la operación Robin Hood va a devolver el dinero a aquellos que han sido engañados por nuestro sistema y a los afectados por los bancos”.

Para conseguirlo, Anonymous asegura que se hará con el control de tarjetas de crédito y donará el 99% del dinero que contengan a organizaciones benéficas.

Sin embargo, no serán los propietarios de las tarjetas quienes paguen sino las entidades bancarias ya que éstas se verán obligadas a reembolsar el dinero “robado”. Anonymous se basa en el compromiso de los bancos de  devolver a sus clientes el dinero que haya sido robado como consecuencia de una vulnerabilidad en su sistema.

En este sentido, aseguran que ya han conseguido burlar la seguridad de algunas entidades norteamericanas como Bank of America o Citibank.

“Hemos visto cómo los bancos han negado a nuestros hermanos y hermanas su dinero duramente ganado y cómo han sido golpeados durante las manifestaciones pacíficas. Felicitaciones bancos, habéis recibido nuestra atención”, reza el comunicado enviado de forma conjunta por Anonymous y Teampoison.

“Cuando el pobre roba, se considera la violencia, pero cuando los bancos nos roban, se llama negocio”, concluye el mensaje.

 

vINQulos

The Register, TheInquirer.net