Anonymous desmiente: no habrá ataque a Facebook

Empresas

El grupo de hackactivistas ha querido desmentir lo que se afirmaba en un vídeo subido a la red en el que se invitaba a atacar la red social Facebook.

La cuenta @anonops de Twitter ha publicado varios mensajes negando la autoría del vídeo y la ejecución de tal acción. “Los medios de comunicación vuelven a mentir”, dicen, “es un mensaje falso”, sentencian.

El colectivo parece más centrado en atacar webs institucionales estadounidenses, sobre todo a raíz del cierre de Megaupload por el FBI y por los proyectos SOPA/PIPA. Precisamente Mark Zuckerberg, CEO de la red social, mostró su oposición a las leyes a través de su perfil.

La filosofía de Anonymous es la de un colectivo sin líder ni dirigentes, un colectivo formado por individuos independientes con intereses comunes. No es la primera vez que ocurre una escisión en cuanto a intereses.

Hace unos meses se anunciaba también un ataque a Facebook convocado para el 5 de noviembre (también a través de un vídeo en YouTube y atendiendo a las carencias en cuanto a privacidad del site), una acción a la que una parte de los integrantes del colectivo se opuso.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor