El grupo Anonymous niega estar implicado en el ataque a Sony

Si se hace una investigación legítima y honesta del robo de tarjetas de crédito, no encontrarán a Anonymous como culpable“, han asegurado desde este grupo.

¿Qué tratan de decir exactamente con “legítima y honesta”? Leyendo entre líneas se puede interpretar que en el grupo Anonymous cree que Sony habría encontrado en ellos una cabeza de turco para culpabilizar a alguien de este grave fallo de seguridad.

Recordemos que Anonymous declaró la guerra a Sony hace algunas semanas por el litigio que la firma japonesa mantuvo contra el hacker GeoHot.

El grupo de ciberactivistas llegó a lanzar varios ataques contra Sony, por lo que tras conocerse el robo masivo de datos en PSN todas las miradas se dirigieron contra ellos. Inmediatamente, el grupo negó que fueran los responsables del ataque.

Además, hace algunas semanas Anonymous anunció el fin de sus ataques contra Sony, tras darse cuenta de que apuntar a PSN no es buena idea ya que estaban perjudicando a los usuarios más que a la propia compañía.

Ahora, el grupo se ha vuelto a pronunciar públicamente para reivindicar su inocencia y mostrar su preocupación por “la erosión de la privacidad” de los usuarios.

Si damos credibilidad y un voto de confianza a estas palabras, puede que realmente Anonymous no esté detrás de la gran caída de PSN aunque Sony asegura haber encontrado pruebas que incriminan al grupo de ciberactivistas.

 

vINQulos

The Guardian