Anonymous planea “apagar” Internet

SeguridadVirus

La comunidad de ‘hacktivistas’ tiene previsto realizar este sábado un ataque de denegación de servicio masivo hacia el sistema de nombres de dominio (DNS).

Anonymous desveló ayer que tiene planeado “apagar” Internet durante este sábado como protesta a la Ley Antipiratería SOPA. Según sus intenciones, el objetivo serán los 13 servidores principales que albergan los nombres de dominio a nivel mundial (DNS), lo que supondría una parada técnica de la Red, ya que sin ellos no es posible asociar un nombre de dominio con una dirección IP.

El ataque DDoS pretende dejar inoperativos los 13 servidores DNS existentes a nivel mundial

La ‘Operación Apagón’ como así ha sido denominada por el grupo ‘hacktivista’ se podría realizar a través de un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS). “Recuerden que se trata de una protesta, no queremos ‘matar’ Internet, nuestro objetivo es desconectar temporalmente la Red, justo donde más duele”, aseguran en un comunicado.

Para intentarlo utilizarán la herramienta Reflective DNS Amplification DDoS. Básicamente, se trata del envío de paquetes UDP que desencadenan una avalancha de consultas DNS redirigiendo el tráfico a las direcciones IP de los 13 servidores. El propio servidor DNS responde a la consulta mediante el envío de la respuesta a la IP falsa. La información que se genera es mucho mayor, por lo que los servidores podrían quedar inutilizados para su correcto funcionamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor